martes, 8 de marzo de 2016

Hablemos de... Morning Musume

Hola^^

Antes de nada, quiero decir que ya están respondidos todos los comentarios que me habéis ido dejando, sé que a veces no los respondo enseguida y sé que esta vez he tardado más en hacerlo, pero normalmente es por el tiempo que los voy dejando de lado, aunque siempre doy una respuesta, aunque tenga muchos acumulados, siempre respondo.

Y ahora sí, paso a hablaros de lo que va la entrada de hoy... ¡Tengo nueva sección! -aplausos-
Ya la tenía pensada desde hace un tiempo pero como me fui unas semanas de la blogosfera pues no pude presentarla en sociedad, pero ese momento ha llegado.

En primer lugar, os diré que esta idea me surgió gracias a un par de palabras que me dijo mi amable compañera bloguera Aradis (de La ventana de Aradis^^), fue algo instantáneo, fue leer esas palabras y se me encendió la bombilla, luego solo me quedó pulir un poco la idea... Así que muchas gracias Aradis por tus palabras, que sin querer, me diste una buena idea :)

Esta nueva sección lleva por nombre "Hablemos de...", y en ella daré mi opinión sobre los singles (por orden, por supuesto) de distintos grupos y solistas, y serán de los que sigo y de los que no (obviamente en este caso, será de grupos y solistas que conozco de hace tiempo, no es que ahora me ponga a explorar).

En estas entradas en las que os diré que me han parecido los singles de cada uno de los grupos y solistas que he escogido para esto, no solo hablaré de las canciones en si, también diré que me parecen los vídeos, el vestuario y los covers... En cuanto a la coreografía, no diré nada porque no son todos los singles que tienen su vídeo con el baile, sin escenas de otro tipo, y por lo tanto sería difícil hablaros de ese asunto sin saber que estoy comentando.

Otra cosa que comentaré sobre los singles, será algo que haya llamado mi atención, que quiera recalcar, como yo que sé... Que por ejemplo el baile (lo que se vea en el vídeo original) me guste pero haya un paso en concreto que no me guste o que piense que no debería estar ahí, o todo lo contrario.
Esto último no lo haré siempre, ya que no creo que sea siempre que tenga algo extra que decir, pero ya os lo aviso para que lo sepáis.

Una vez explicado todo y que espero que haya quedado todo claro (aunque a medida que vayáis viendo entradas, ya os haréis una idea), pues comienzo con el single indie del grupo que hace que esta sección se estrene, Morning Musume:


♥Ai no Tane


Canción

Es una canción entrañable y tierna, ideal para iniciarse en la música y hacerse un hueco en este gran y duro mundo lleno de obstáculos, y también hacerse un lugar en el corazón de la gente... Ya que en mi caso, fue ahí donde acabó esta canción, en mi corazón.

Creo que con eso que he dicho, ya podéis haceros una idea de lo mucho que me gusta y aprecio esta canción, es de esas canciones que alegran tu día y sí, puede que no te den ganas de bailar al oírla, ya que no sigue esa línea, pero ¿no la tarareáis o cantáis? Yo sí, o una cosa u otra, pero de mis labios siempre tiene que salir el ritmo de esta preciosa canción cuando la escucho, porque es simple y llanamente una canción que engancha, que aparentemente parece que no es para tanto, que para muchos puede ser una simple canción tranquila, pero que sin que te des cuenta, su ritmo te envuelve.

Así que resumiendo un poco todo lo dicho, la canción me tiene enamorada y me conquistó desde el primer día que la escuché.

Vídeo 

Yo lo resumiría en dos palabras: Natural y cotidiano.
Este vídeo no destaca por esos escenarios preparados y artificiales que son alumbrados por grandes focos, en este vídeo el escenario principal es la calle y el monte... Así que pienso que es un vídeo con el que uno puede sentirse, digamos, identificado, y para los más soñadores, hasta puede imaginarse que va paseando y se encuentra a las mamis de Morning Musume... Con lo de "identificado", me refiero a que ellas se encuentran en lugares muy normales, todos vamos por la calle y, ¿quién no ha pasado un día de campo junto a familia o amigos? Eso en vídeos con escenarios preparados no ocurre, no es común que estemos en lugares así.

Aunque me gusta todo el vídeo, de principio a fin, hay una parte en concreto que me encanta por encima de todo lo demás, y es aquella parte ya del último estribillo, cuando durante unos segundos enfocan a solas a cada una de las chicas sonrientes y algunas muy saltarinas, y de fondo se ve el monte.
Y un detalle que me gustaría recalcar de todo el vídeo, es que empieza y acaba de igual forma, mostrando un precioso cielo azul, y he de decir que eso también me encanta.

Así que como decía con la canción, resumiendo un poco todo lo dicho, es un vídeo sencillo a la par que bonito y entrañable.

Flores entre flores :)

Vestuario

En este single, las Momusu lucen tres vestuarios, aunque todos son ropa común que todos llevamos normalmente.


Yo diría que aquí Asuka lleva lo mismo que en la foto de arriba no?
¿Qué decís? ._.

Y repito con esta foto...

Estos son los tres atuendos que llevan durante todo el vídeo, que como ya he dicho, es ropa común que uno lleva por la calle, así que tampoco tengo gran cosa que decir sobre ellos... Solo que se nota que la moda que llevan no es la actual, y que en la gran mayoría, lo que llevan no me atrae mucho.
Hay que tener en cuenta que este single se sacó en los 90 y la moda de aquel entonces no es la de ahora y a mí pueeees, que queréis que os diga, no me va mucho XD aunque el conjunto de Asuka en la tercera foto me gusta, es muy mono^^
Aun así, os digo que aunque la ropa la veo algo anticuada (algo muy lógico ya que la moda ha cambiado bastante desde entonces), es aceptable... Bueno, el conjunto de Kaori de la primera foto pfff eso no hay por donde cogerlo ._. y creedme, no es una crítica hacia Kaori, sino a la ropa que le han puesto que con lo jovencita que estaba en ese vídeo, parece una señora mayor ._. jaja

Cover


Y bueno, como parece ser que en el vídeo ya se abusó mucho de la ropa, para el cover decidieron optar por el desnudo, o al menos, a simple vista es lo que parece verdad? Es un detalle que no me termina de convencer, con ropa hubiese quedado más bonito a mi parecer (ya sabéis que aquí estoy dando mi opinión).

Dejando de lado ese detalle, al igual que la canción y el vídeo, la foto promocional también es muy sencilla, pero también clara, dejando ver claramente la cara de cada una de las integrantes que gracias a este single acabaron siendo tan famosas.
Un detalle que sí me gusta de la foto, es el hecho de que todas sonríen... Hoy en día parece que está de moda posar de forma seria, será que queda más, ¿atractivo? No sé, pero ver de vez en cuando unos rostros sonrientes no viene nada mal, con lo bonitas que tienen ellas las sonrisas :3
Y otra cosa más, os señalaba más arriba el cielo azul con el que empieza y acaba el vídeo, así que aquí también digo que ese cielo que hay tras ellas también me encanta y me parece todo un acierto.

Y bueno, hasta aquí, esta especie de análisis personal de este bonito single, que supongo que habrá quedado claro, es un trabajo sencillo y simple pero que llama la atención y se hace un huequito en nuestro corazón.

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada^^

PD: Se me olvidó comentarlo cuando os explicaba de que iba esta sección, y es que mi forma de hacer estas entradas será aleatoria, es decir, hoy he empezado con Morning Musume, pero el próximo día que haga otra entrada de esta sección, hablaré del primer single de otro grupo, así que realmente nunca sabréis de quien hablaré la próxima vez y de cuando volveréis a ver de nuevo, en este caso, a Morning Musume :P

PD2: Os digo una cosa más y ya os libráis de mí XD es que también se me ha olvidado (como estoy hoy ._.)... Es una cosa que haré solo con los singles de Morning Musume (porque es con el que lo tengo todo más claro), todo fan de este grupo sabe que éste está formado por diferentes generaciones y que dichas generaciones tuvieron su debut en su día, bueno pues cuando llegue ese momento hablaré de lo que me ha parecido su forma de debutar, si ha sido algo justo o no y todo eso... Así que si vamos así, tendría que hablar del debut de la primera generación... ._. jo... T_T que mal me lo monto..............

Debut

Como humana que soy, cometo errores y tengo despistes, de ahí que os hable del debut de la primera generación de Morning Musume aquí, después de mi despedida ._. ¿me perdonáis? Solo será esta vez.

Como la entrada se ha hecho larga y el estreno de mi nueva sección está algo descoordinada (pero mira, así os echáis unas risas ;) ), resumiré un poco este asunto.

En mi opinión, cuando alguien debuta, merece tener protagonismo, aunque luego más adelante los jefazos decidan tenerle detrás de todo (algo que no me parece bien, pero bueno), pero por lo menos se merece tener su momento de gloria en su inicio, y en el caso de la primera generación, pienso que acertaron... Tanto en las líneas que les ha tocado a cada una y las veces que son enfocadas en el vídeo, está todo muy igualado y equilibrado, lo que hace que todo sea justo y muy harmonioso, y por supuesto, también así podemos disfrutar por igual de toda la jovencísima primera generación^^
Fue un buen y justo debut y no tengo ninguna queja en ese aspecto.

Ahora sí XD me despido por segunda vez..... ¡Hasta la próxima! :) (por no decir lo mismo >.<)




2 comentarios:

  1. Lo primero quiero agradecerte que respondas a todos los comentarios. Ojalá todos los blogueros fuesen tan atentos con sus lectores. Con lo que cuesta muchas veces que dejen un comentario ;)

    Me encanta la nueva sección. Con un buen estudio de los singles y tu opinión personal (después de todo lo que distingue cada blog es su autor) seguro que disfrutamos de estas entradas. Y también me gusta que no te limites a Morning Musume, sino que tengas intención de sacar a otros grupos. Si me permites sugerencias, Minimoni y Tanpopo tienen buenos singles, además de los grupos 48 y los que tengas ganas de traernos :)

    En cuanto al single de hoy...

    Ai no Tane es una de mis canciones favoritas del grupo, con mi querida Primera Generación en sus inicios y entregando un producto tan bueno. El tema es una maravilla, con unas armonías que aprovechan las excelentes y hermosas voces y las conjunta a la perfección. Además, siendo un tema tranquilo tiene un optimismo que te llega aunque no entiendas la letra. Ya por el título intuimos que la protagonista ha sufrido un desengaño amoroso, pero -dice la canción- ella va a plantar semillas de amor (ai no tane) que cuando esté en disposición de apreciarlo germinarán. En el peor momento de ánimo nos da esperanzas y eso es muy importante.

    El video es otra joyita. Como la canción es muy tranquilo pero que hace que te enamores de estas chicas que se ve están sufriendo pero dispuestas a encontrar la parte buena de la vida y listas para recuperar la sonrisa. Flores entre flores, que bonita frase, y totalmente acertada.

    El vestuario... pues ya lo has dicho, han pasado casi 20 años y se nota. Creo que lo que lleva Asuka es lo mismo en las dos fotos, y si no me equivoco le pasa lo mismo a Kaori. Es lo único que choca un poco, pero igual lo dices tú que están tan jóvencitas que te das cuenta de cómo han pasado los años.

    En cuanto a la portada, hay que tener en cuenta que debe llamar la atención en las estanterías, y unas chicas sin ropa (aunque no enseñen nada) venden más :) Otro detalle es la mención a Asayan, el programa de TV donde Sharan Q hizo el concurso para elegir a su cantante femenina. Hay que aprovechar cualquier detalle que atraiga al comprador "Quiénes son estas chicas? Ah, sí, las que salían en la tele".

    Me ha encantado el comienzo de la serie. Sigue así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que agradecerme que responda, al contrario, yo te agradezco a ti que comentes, que me alegra mucho cuando alguien deja su comentario^^
      Y además me gusta responder, me gusta corresponder a quienes me comentan, vosotros ocupáis unos minutos de vuestro tiempo en contarme vuestra opinión y a mí me gusta ocuparlo también en responderos :)

      Me alegra que te guste la nueva sección, seguro que os echáis todos unas risas, porque a veces mi forma de comentar es muy, digamos, espontánea, y eso se suele ver más cuando algo me parece exagerado o me gusta poco (y eso se verá con algunos singles)... Me gustan tus sugerencias, no había pensado en Mini Moni y Tanpopo porque no son grupos como tal, son más bien subgrupos, pero ya que me los sugieres, lo haré y de paso añadiré alguna que otra unit (como Guardians 4 que me encanta); sobre el Proyecto 48, ya me he adelantado, las tengo en mi lista desde que creé la sección :P

      Me gusta la opinión que has dado de la canción, es curioso como hemos dicho lo mismo pero de forma tan distinta, como dices más arriba "lo que distingue cada blog es su autor".
      A mí lo que tanto me gusta del vídeo es que sea tan natural, tan del día a día, que para una canción como Ai no Tane, combina a la perfección... Lo de flores entre flores viene a que a veces a las idols las llamo flores, como las flores son bonitas y ellas son guapísimas, pues a veces las llamo así, y siempre que veo este vídeo y aparece esa escena pienso "mira, flores entre flores :3".

      El vestuario no está mal, lo que pasa que como han pasado tantos años y desde entonces ha cambiado mucho la moda, pues no lo veo con muy buenos ojos, porque es que yo veo lo que llevan y pienso que es todo muy anticuado, pero claro, en aquella época ellas irían a la moda, imagino XD

      Eso que dices de "unas chicas sin ropa (aunque no enseñen nada) venden más", en el fondo tienes mucha razón, porque si tú miras tranquilamente en una tienda de música y de reojo ves a alguien sin ropa, aunque no se vea nada, inconscientemente miras porque es algo que sorprende.
      El detalle que has mencionado de Asayan no me había fijado, ¿te lo puedes creer? Tantas veces habiendo visto esta portada y nunca me había dado por fijarme en que lo ponía, y cuando leí tu comentario, volví para arriba para ver la foto y comprobarlo jaja
      Un saludo :)

      Eliminar