sábado, 5 de marzo de 2016

La canción de la semana

Hola^^

Y tras estas semanas sin publicar, he echado mucho de menos esta sección en la que podemos disfrutar todos de grandes y bonitas canciones... Aunque debido a estar este tiempo sin publicar esta sección, no tenía ninguna idea en mente, así que me rebané un poco los sesos, a ver si alguna canción me decía "escógeme a mí" (así como hacen algunos esmaltes de uñas y así a lo tonto ya tengo 200 y pico :D)... Pero va, al grano, se me encendió la bombilla y una canción se las ingenió para ser la elegida de hoy.




♥Migikata de Atsuko Maeda

"¿Por qué nos pones dos veces la misma canción?"
Esto tiene su explicación... El primer vídeo lo vi hace tiempo y cuando ahora me he puesto a buscar la canción para publicarla, recordé ese live pero quería ver si encontraba otro, y lo hice, que es el segundo que os he puesto, pero, ¿para qué? El segundo vídeo me ha emocionado, en serio, ya de por si la canción me llega al corazón, porque es preciosa y bueno, yo de verdad, he llorado con esta canción, me he emocionado, he cantado, he hasta sonreído melancólicamente, y lo que he visto en ese segundo live me ha llegado aun más al corazón.

Aun así eso no explica porque pongo el primer live, resulta que en el segundo, la maravillosa Atsuko se emociona tanto cantando, que hay partes de la canción que no llega a cantar, y como esta canción es digna de escuchar entera y de cabo a rabo, os he puesto el primer vídeo... Obviamente no tenéis porque ver los dos, veis el que queráis, aunque yo me he tragado los dos porque Migikata es una canción de la cual no me canso nunca de oír♥

Y por último, pongo ese segundo vídeo para si, pasa por aquí casualmente alguna persona que cree que las idols no tienen sentimientos y son meras muñequitas bonitas (que las hay, porque he leído cada cosa por ahí que me dan la razón y me hacen pensar si realmente esas personas se pueden considerar fans de estas chicas tan fantásticas), pues que se entere que ellas también tienen un corazón, que no siempre sonríen de felicidad, que también lloran y también se entristecen, y sobre todo, que también merecen respeto por muy famosas que sean (ahí me ha salido la vena defensora y esto va por todas las idols que hayan recibido insultos por parte de esos supuestos "fans").

Tengo que confesar que ese último párrafo defensor viene porque hace unos dos días recordé que hace unos meses leí en Facebook el comentario de alguien que decía "las idols deben estar acostumbradas a que las juzguen y las insulten"... Aluciné el día que lo leí y lo sigo haciendo cuando lo recuerdo, y me enfada y decepciona, ya que creer eso es realmente rastrero y no sé con que derecho se cree esa persona para pensar y afirmar que las idols tienen que acostumbrarse a que las menosprecien... ¿No será que esa persona tiene que acostumbrarse a respetar? Pero tal vez la palabra "respeto" no consta en su diccionario mental, y por desgracia hay demasiadas personas así, que van por ahí presumiendo de querer a las idols y luego cuando alguna le cae mal, la deja por los suelos con sucias y feas palabras, y aunque una idol no nos caiga bien no hay que insultarla, nunca, porque en primer lugar es una persona que no nos ha hecho nada, es verdad que hay personas que no entran bien por los ojos, vale, es cierto y a mí también me caen mal algunas chicas y no por eso las insulto, menosprecio y juzgo, porque no es justo y porque sería muy hipócrita por mi parte.

Eeem... Soy un poco reivindicativa, ya me iréis cogiendo el punto y que no os extrañe que a veces suelte parrafadas así, pero es que hay temas que me revientan.

Y va, disfrutad de la canción y olvidemos a esas personas hipócritas por un rato :)

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada^^

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en todo. Tanto en lo del respeto a las idol como en lo emocionante que resulta la canción. Además, no la conocía y ha sido una agradable sorpresa. Maeda Atsuko consigue transmitir sin importar que no entendamos una palabra. Otra cosa que me gustaría destacar es lo bueno que es tener la orquesta en directo. En todas las ocasiones, pero especialmente con temas así.

    Otra cosa curiosa es que he buscado el significado del título y me ha resultado muy difícil. Por fin encontré que Migikata (右肩) significa "hombro derecho" (¿?). Imagino que si entendiéramos la letra lo encontraríamos muy lógico, pero para eso tendré que aprender aún mucho japonés XD

    Muchas gracias por este regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido la "suerte" de encontrarme con pocas personas nada respetuosas que insultan a las idols y menosprecian su trabajo como cantantes, pero cuando me los he encontrado, no puedo con lo que dicen, hay cosas con las que intento frenarme, intentar que no me afecte, pero es que en serio, cuando leí la frase esa que os he escrito en la entrada, me quedé de piedra, un famoso no tiene que estar acostumbrado a que lo insulten, vale que la gente habla mucho de los famosos porque todo lo que hacen, nos enteramos, pero eso no nos da motivos para insultarlos, yo he hablado de las idols, pero va para toda persona famosa que se ha llevado palabras poco bonitas por ser eso, famosos.

      ¿No conocías esta canción? Pues me alegra haberte descubierto esta joya musical, porque esta canción es un tesoro^^ al menos para mí, que me tiene enamorada desde la primera vez que la escuché :)
      Me choca que Migikata signifique eso .-. y me hace pensarlo fríamente y... me parto de risa XD que cachondeo habrá ahora cada vez que lea el título de la canción, será en plan "que bonita es esta canción^^ ... Pero, anda que hombro derecho XD" jaja
      Un día tengo que buscar la letra traducida, aunque sea en inglés, que es más fácil hacerse una idea viéndola en inglés que no en japonés.
      Un saludo^^

      Eliminar