martes, 6 de septiembre de 2016

52 días de Morning Musume 26: Canción favorita de Platinum 9 Disc

Hola♥

No sabría decir exactamente cuanto tiempo ha pasado desde que no os publico una entrada del juego de Morning Musume, pero ya va siendo hora de ir avanzando, que además tengo ganas de seguir respondiendo *-* (aunque con algunas preguntas me cueste, eso ya son los retos del juego XD)

Como dice el título de la entrada, me toca decir cual es mi canción favorita del álbum Platinum 9 Disc, que me ha costado mucho decidirme, y la verdad es que desde que empezaron las preguntas del tipo "canción favorita de X álbum", lo llevo pensando porque sabía que me costaría, pero creo que ya lo tengo claro.


Cuando empecé el juego os dije que yo ya respondí las preguntas hacía ya tiempo, pero que quería volver a hacerlo porque habían cambiado algunas respuestas.
Aquella vez, mi canción favorita de este álbum era Mikan, pero por aquel entonces no conocía tanto las canciones de los álbumes y ni siquiera las conocía todas todavía, así que casi todas mis respuestas en este tipo de preguntas, eran singles... La cosa cambió cuando escuché todo el álbum completo, que Mikan quedó por debajo de otras dos canciones, y es entre esas dos por las que me he preguntado durante todo este tiempo que llevo con el juego (por segunda vez) cual de las dos me gusta más.
Pero por muy muy poquito, gana...



♥Ame no Furanai Hoshi de wa Aisenai Darou?

Es de esas canciones que empiezan muy tranquilas y como que te llenan de paz, pero de repente el ritmo va subiendo poco a poco, pero sin perder la armonía, sin dejar que esa paz se desvanezca y lo mejor es que cuanto más avanza, más sube, pero como os digo, no deja de llenarte de paz y te sientes tranquilo mientras la escuchas, aunque emocionado a medida que avanza la música.

La parte cantada en chino por JunJun y LinLin le da un toque muy diferente a la canción, tal vez haya gente que no le guste este cambio de idioma, pero a mí me gustó mucho y es un detalle que aprecio mucho de esta canción... Además de que JunJun y LinLin cantarían muy orgullosas en su idioma, cosa que pudieron hacer al completo con la versión de esta misma canción que se sacó en el siguiente álbum, 10 MY ME. (y no os garantizo que sea mi favorita en el próximo álbum, tengo que "examinarlo" >.<).

Para los curiosos, la canción con la que ha rivalizado Ame no Furanai.......... (y todo lo que le sigue jaja) es Kataomoi no Owari ni, cantada por Eririn *-*
Otra canción que llena de paz, aunque con un ritmo totalmente diferente al de la canción ganadora, empieza tranquila pero animada, lo que se suele decir de "sin pausa, pero sin prisa".

Pues esta es mi canción favorita de Platinum 9 Disc, ¿alguien se lo esperaba? ¿He vuelto a ser predecible? ._. Decidme que he conseguido mantener el misterio, me haría tanta ilusión >.< jajaja

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada♥


2 comentarios:

  1. Justamente puse yo a Mikan como canción favorita, no hay duda de que, favorita o no, esa canción tiene un mucho de algo ;)

    Pero Ame, la que has elegido también tiene todos los méritos para ser mejor canción del álbum. Una cosa que me gusta de Morning Musume es que cualquiera de sus álbumes reúne un montón de canciones que hacen difícil la elección. Seguro que todos conocemos álbumes con una gran canción y mucho relleno, éso no se da con nuestro grupo favorito.

    Esas canciones tranquilas pero en subida me encantan, son las que puedes escuchar cuando necesitas ilusionarte y energizarte (como diría Super-Ratón "y no olviden mineralizarse y supervitaminarse") pero en positivo.

    Me encanta la parte cantada en chino, mucho más si es en las estupendas voces de Junjun y Linlin que casi podrían cantar la guía de teléfonos de Hong Kong y hacer que suene bien. ¡Qué voces y qué talento tienen estas niñas! ¿Será por los plátanos que se comía Junjun?

    Y con Kataomoi, Eri se marca un temazo que es imposible que no guste. En este disco nos lo pusieron difícil para elegir :)

    Y sí, en esta ocasión conseguiste sorprender, al menos a mí. Yo apostaba por Mikan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que Mikan es tu canción favorita del álbum y cuando lo vi en su día, me dije "anda mira, igual que la mía antes de tener contrincantes" jaja

      Los álbumes de Morning Musume son una pasada, siempre estarán los que nos gusten más y menos, eso es normal, pero todos son buenos y tienes razón, no son de ese tipo de álbumes que tienen una buena canción y todo lo demás es puro relleno, que suele pasar bastante con algunos cantantes, que los singles están muy bien pero luego el resto deja mucho que desear.

      Las canciones tranquilas pero en subida también me encantan, me parece increíble como una canción con ritmo tranquilo pueda subir poco a poco, pero sin perder de vista la tranquilidad del principio.
      No te discutiré que este tipo de canciones animan un montón y te dan mucha energía, pienso lo mismo, aunque a veces se corre el riesgo de emocionarse XD no sé si es que yo seré algo llorona o que jaja

      La parte cantada en chino siempre me gustó tanto, me parece original y más me gustó cuando supe de la existencia de la versión totalmente en chino, aunque confieso que me gusta más la original, el toque de los dos idiomas, cada uno por su lado, me encanta^^

      La canción de Eririn siempre me hace sentir nostálgica, supongo que es por ella, porque la echo de menos y como es la única integrante de la Platinum de la que no se llega a saber nada pues no puedo evitar sentir nostalgia al oír esa canción, pero me llena de alegría también, todo sea dicho.

      Bueno, no sorprendí tanto si apostabas por Mikan, no ibas tan mal encaminado, fue mi canción favorita de este álbum en su día y aunque ya no lo sea, sigue siendo de mis favoritas^^
      Un saludo :)

      Eliminar